[TRADUCCIÓN] - Entrevista a Irene para la revista GRAZIA Korea (Edición de septiembre)




“Cuando tenía veinte años, creía que estaba bien estar cansada y herida, porque creía que así era como podía fortalecerme. Hay momentos en que las cosas que soporto se vuelven pesadas, pero lo supero al pensar que también hay momentos así.

Cuando debuté por primera vez, sentí presión y responsabilidad como líder, pero con el paso del tiempo, me di cuenta de que el trabajo en equipo con las miembros era más importante”.


¿Cómo estuvo tu viaje en Nueva York?
El clima fue muy agradable. Aunque estuve allí por un tiempo corto, moviéndome de un lugar a otro para la sesión de fotos, creo que nunca dejé de divertirme. Comí muchas cosas deliciosas, vi cosas buenas e hice todo lo que debí hacer. ¡Estoy completamente satisfecha!
Incluso durante el día, no descansaste ni un momento en el hotel. Realmente disfrutaste tu viaje al máximo.
Aunque fue solo por tres días, eso fue todo lo que necesitaba. Mientras me quedé en SoHo, fui a Brooklyn y Williamsburg, pasé por Midtown para echar un vistazo al Central Park, compré en la Quinta Avenida y visité West Village, donde tuvimos la sesión de fotos (Risas). Así que, nuevamente, en serio creo que hice mi mejor esfuerzo para mirar los alrededores de Nueva York en ese corto periodo de tiempo. Fue bueno y energizante.
¿Cuál es el lugar más memorable de Nueva York en el que has estado?
Después de terminar la sesión de fotos, fuimos a Dumbo, ¿verdad? Este pensamiento vino a mi mente mientras estaba sentada allí, mirando el puente de Brooklyn. "Esta vista impresionante debe ser algo normal para las personas que viven aquí, ¿verdad? Y aquí estoy, en su vida cotidiana ..." Me sentí feliz, porque podía dejar de lado mis preocupaciones y vivir sin pensar demasiado. Fue especialmente mejor por el buen staff con el que trabajé. Quiero ir allí de nuevo en otoño. El clima sería mejor en otoño, ¿no?
¿Qué tipo de imagen es Nueva York para ti?
Fue una ciudad en la que nunca había estado antes. Creo que tiene una imagen colorida, tierna y cálida, posiblemente debido a que me quedé en SoHo.
Ya que tenías el apodo de "belleza fría", estábamos algo preocupados antes de conocerte.
Creo que obtuve ese apodo porque soy tímida y porque no soy del tipo habladora. Pero comparado con antes, he mejorado.
No parecía así en la sesión de fotos.
Me gustan las joyas, y esta sesión de fotos me gustó especialmente porque resaltaba las joyas bonitas, y fue cómodo porque estaba con personas cercanas. Creo que me río más y más fuerte en esas situaciones. Me divertí mucho saltando piedras. Cualquier cosa puede ser divertida si lo haces con gente buena, ¿verdad?
Escuché que eres muy estricta cuando trabajas (Risas).
No lo sé. Creo que dijeron eso porque me gusta planear todo de antemano. Cada vez que se fija un horario, ya sea una grabación, una sesión de fotos o una presentación, sólo cambio una vez que tengo un plan. Tengo una lista de control para los días de hacer ejercicio, días de práctica, días de estudio y días de cuidado del cabello. Me preparo para ellos con anticipación y lleno mis notas con cosas para hacer. Incluso cuando estoy ocupada con los horarios, sacrificaré mi tiempo para comer y apunto cosas para hacer.
Para este horario, ni siquiera bebiste champaña o café y trabajaste todas las mañanas.
Hmm. Creo que me protejo con ese tipo de cosas. Intento no estresarme y estar satisfecha conmigo misma. Sé que obtendré los resultados que quiero a través de eso.
Creo que será difícil para ti cuando las cosas no salen como las planeaste.
Soy el tipo de persona que simplemente lo hace. Siento que me estoy dejando llevar cuando no cumplo con la cuota que establecí, sin importar cual sea la cuota. Incluso el día que regresé de Nueva York, fui directamente a ejercitarme desde el aeropuerto. Los resultados salen bien sólo si haces tu mejor esfuerzo. También lo hago para la autosatisfacción.
En una entrevista, dijiste que debías convertirte en una persona trabajadora. ¿Cómo puedes convertirte en una persona aún más trabajadora desde aquí?
Era una persona perezosa e introvertida, pero un día me di cuenta de que no debía vivir así. Pensé que no debía quedarme en el dormitorio sin hacer nada, porque era alguien que se suponía que tenía que lograr y expresar cosas. Sentí que nunca iba a dejar de hundirme. Así es como empecé a hacer ejercicio, y también me prometí a mí misma convertirme en una persona más adecuada para su trabajo, alguien que escucha y habla bien. Quiero convertirme en alguien que devuelva bien el amor de los fans y la ayuda de otras personas. Tengo que darle un resultado claro a las personas que trabajan duro para mí, porque es lo correcto.
No sé si este es otro esfuerzo tuyo para mantenerte en forma, pero tampoco comes demasiado. ¿Tienes poco apetito?
No. Me dejo llevar cuando como. Así que cuando me estoy preparando para un álbum o una presentación, me pongo a dieta. Todavía estoy en una.
¿Es porque crees que tienes que satisfacer las expectativas del público?
No puedo decir que no a eso, viendo cómo las expectativas del público han aumentado y cómo me he vuelto un poco más estricta conmigo misma.
Debes sentirte orgullosa como líder, viendo cómo Red Velvet está creciendo constantemente.
En realidad, incluso si soy una líder, en realidad sólo soy una de las miembros. Los grupos sólo crecen cuando todos los miembros trabajan duro juntos. Al final, creo que nosotras cinco necesitamos unirnos como equipo para energizarnos unas a otras y hacer que el grupo lo haga mejor. Estoy feliz de ver la enorme cantidad de amor y apoyo que estamos recibiendo, especialmente después de ver como el grupo y cada miembro han usado sus fortalezas para trabajar duro. Estoy agradecida con las otras miembros que siempre hacen lo mejor también.
Red Velvet es fuerte en las listas de streaming. ¿Tienes alguna canción que te guste especialmente?
Me gusta más 'Peek-A-Boo' y 'Bad Boy', así que las tarareo a menudo. Me gusta ese estilo de música.
¿Hay algo que debamos tener en cuenta cuando escuchemos tu nueva canción, 'Power Up?'
'Power Up' es una canción con el mensaje de que necesitas divertirte mucho para trabajar duro. Regresamos con una canción de verano un año después de 'Red Flavor'. Si 'Red Flavor' fue optimista desde el principio, 'Power Up' es una canción adictiva de la que te enamorarás con el paso del tiempo. Podrás divertirte más escuchándola si miras las partes con la coreografía, que es linda y fácil de hacer. Por favor, pasen también este verano con Red Velvet (Risas).
Recientemente, su segundo concierto, 'Redmare', terminó exitosamente en Corea, ¿verdad? ¿Cómo te sientes después de terminarlo?
Creo que pudimos terminar el concierto sin problemas gracias a la gran cantidad de personas que lo amaron y lo esperaron. Ya que hicimos el concierto en un lugar más grande, y mostramos por primera vez muchas de las canciones del nuevo álbum, incluida 'Power Up', estábamos muy nerviosas. Pero realmente nos energizamos luego de escuchar los aplausos y ánimos de los fans en el escenario.
¿Hay algo más que quieras intentar, aparte de cantar?
En primer lugar, afortunadamente, estoy protagonizando muchos comerciales ahora, así que quiero trabajar aún más en ese campo también (Risas). Pienso que será bueno ser una MC también. Creo que podría mostrar un lado más maduro y mejor de mí que antes.
Por último, es tu primera vez como la chica de la portada de "Grazia". Deja algo para los lectores.
El staff me dijo que la competencia para la chica de la portada de septiembre es especialmente intensa (Risas). Estoy muy agradecida de haber podido hacer una sesión de fotos así. Estuve contenta de trabajar con gente buena y en un ambiente cómodo. ¡Veámonos a menudo en el futuro!


Traducción al inglés por _HeavenDelight_
Traducción al español por mishyun



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario